Centro de Salud

Centro de Salud

Red de Salud Internacional

Página de Inicio  /   Control del Peso  /  ¿Qué es la obesidad?

¿Qué es la obesidad?

Artículo de Centro de Salud

¿Qué es la obesidad? A nivel mundial, la obesidad es una de las principales causas de problemas de salud. Es un fenómeno que consiste en la acumulación de grasa en los tejidos de una persona lo que tal aumento de peso excesivo y convertirse en sobrepeso. Investigaciones han revelado que un sorprendente 45-70% de la población adulta del mundo es obeso o tiene sobrepeso. Todo el mundo, la prevalencia de la obesidad casi se ha duplicado desde 1980 a 2008. Sin embargo, se trata de una seria preocupación para el mundo en general.

Obesidad y las enfermedades

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedadesdebilitantes y devastadores. Estos incluyen:

  • Artritis
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Presión arterial alta
  • Tumores malignos como el colon, próstata, mama y cáncer de páncreas.
Sin embargo, hay también ciertos trastornos subyacentes o enfermedades que a veces pueden contribuir al aumento de peso como el hipotiroidismo (glándula tiroides hipoactiva). Es imperativo entender que salud desordenes tales como esto normalmente causa peso problemas si correctamente Compruebe con los medicamentos correctos.

¿Qué es la obesidad?

¿Qué es la obesidad? La obesidad se identifica cuando el índice de la masa corporal de un individuo (índice de masa corporal) es 30 o superior. Básicamente, el cuerpo índice de masa de una persona se calcula dividiendo el peso en kilogramos (kg) por su altura en metros (m) al cuadrado.

Un Estado de peso puede ser estimado usando la siguiente tabla:
ÍNDICE DE MASA CORPORALPESO ESTADO
Por debajo de 18.5Bajo peso
18.5-24.9Normal
25.0-29.9Exceso de peso
30.0-34.9Obeso clase I
35.0-39.9Obesidad (clase II)
40,0 y mayorExtremadamente obesa (clase III)

Causas de la obesidad

La principal causa de obesidad es el exceso de calorías que quema de tal individuo. Como resultado, el cuerpo almacena el exceso en ciertos tejidos llevando a la obesidad. Sin embargo, la obesidad ha sido conocida para ser causado por varias condiciones como actividades. Estos pueden ser conductuales, genéticos así como los efectos hormonales. Básicamente, las principales causas de la obesidad son:

Inactividad: priva a un individuo que no activado el sistema del cuerpo de quemar calorías. Sin embargo, con una vida sedentaria, hay alto consumo de comidas de altas calorías todos los días sin la quema de calorías a través de ejercicios y actividades normales.

Hábitos alimenticios poco saludables: para un individuo que consume más calorías de las que quema, tt es imprescindible comprender que el aumento de peso es inevitable.

Cuando eres obesa, puede disminuir su calidad de vida. No puede ser capaz de hacer cosas que solía hacer, tales como participar en actividades divertidas. Usted puede evitar los lugares públicos. Las personas obesas pueden surgir incluso discriminación.

Otros temas relacionados con el peso que pueden afectar su calidad de vida son:

  • Depresión
  • Discapacidad
  • Problemas sexuales
  • Vergüenza y la culpabilidad
  • Aislamiento social
  • Menor logro de trabajo
¿Cómo reducir la grasa y tratar la obesidad? 


comments powered by Disqus