Centro de Salud

Centro de Salud

Red de Salud Internacional

Página de Inicio  /   Salud de Mujer

Salud Femenina Adulta

Artículo de <em>Centro de Salud</em>Artículo de Centro de Salud

© Ines Obregon (2019-02-01)
Salud Femenina Adulta ¿Conoces los principales problemas de salud femenina? Enfermedades del corazón, cáncer y disminución de la libido encabezan la lista. Aunque estas son serias preocupaciones, hay buenas noticias. Las opciones de estilo de vida saludable, como llevar una dieta saludable e incluir la actividad física en tu rutina diaria, pueden contribuir mucho a reducir los riesgos para la salud de las mujeres.

Para algunas mujeres, la salud de los senos encabeza la lista de problemas de salud femenina. ¿Cuál es la mejor manera de hacer un autoexamen de mamas? ¿Qué debes hacer si encuentras un bulto en la mama? ¿Cuál es la mejor manera de tratar el dolor de mamas?

Para otros, los problemas de salud de las mujeres incluyen cirugía estética. Y a medida que envejeces, es probable que las preocupaciones de salud de tus mujeres cambien. ¿Podría la grasa del vientre conducir a problemas de salud? ¿Son realmente necesarios los ejercicios de Kegel? Obtenga respuestas a estas y otras preguntas de salud femenina.

Noticias de Centro de Salud

El nuevo algoritmo informático permite la predicción de la diabetes gestacional

Publicado en Martes, 14 de enero de 2020

Un nuevo algoritmo informático permite la predicción, en las primeras etapas del embarazo o incluso antes de que se haya producido el embarazo, de la que las mujeres tienen un alto riesgo de diabetes gestacional.

La guía actualizada sobre el cáncer de mama ofrece recomendaciones para el manejo de casos con baja expresión de ER

Publicado en Martes, 14 de enero de 2020

La pauta actualizada para las pruebas de estrógeno y receptor especesterona (ER/PgR) en cáncer de mama, publicada conjuntamente hoy por el Colegio de Patólogos Americanos y la Sociedad Americana de Oncología Clínica, reafirma gran parte de la orientación original y tiene recomendaciones más específicas para manejar y reportar casos con baja expresión de ER.

El estrés materno afecta el desarrollo cerebral fetal

Publicado en Martes, 14 de enero de 2020

Un nuevo estudio publicado en línea el 13 de enero de 2020, en la revista JAMA Pediatrics informa que las madres que sufren estrés mental grave durante el embarazo pueden tener bebés con desarrollo anormal en áreas importantes del cerebro incluso antes del nacimiento. Ya se sabe que los bebés con cardiopatía congénita muestran anomalías en el crecimiento cerebral y reacciones bioquímicas cerebrales.



Salud de Mujer

Salud de Pecho

Libido y Fertilidad




comments powered by Disqus