Centro de Salud

Centro de Salud

Red de Salud Internacional

Página de Inicio  /   Salud de Hombre  /  Crisis de mediana edad y andropausa

Crisis de la mediana edad y la andropausia. Cómo tratar la andropausia naturalmente?

Artículo de <em>Centro de Salud</em>Artículo de Centro de Salud

© Lucas Botin (2021-01-20)
Crisis de la mediana edad y la andropausia. Cómo tratar la andropausia naturalmente? 

Salud de los hombres que envejecen

Cuando los hombres ven que la energía de la juventud y la fuerza varonte disminuyen a medida que alcanzan los 40, experimentan sentimientos encontrados. En cuanto a los factores físicos, tienen pérdida de cabello, insomnio, problemas con la memoria, etc. Esas cosas empeoran las cosas y deterioran la situación.

Pierden la motivación, se sienten irritados y se cansan muy pronto. En algunos casos, pueden someterse a hiperhidrosis y enrojecimiento facial, problemas con el peso, músculos y dolores. La disfunción eréctil es otro síntoma desagradable. El resultado de ello es la depresión.

Crisis de la mediana edad

Casi todos los hombres en su crisis de mediana edad experimentarán al menos uno de los síntomas anteriores. El grado del impacto mencionado en los problemas mencionados anteriormente puede variar, pero a menudo es bastante devastador. Esta crisis en medio de la vida influye en los hombres y su calidad de vida que disminuye a medida que el cuerpo envejece.

Midlife Crisis
Crisis de la mediana edad
Además, puede traer a la osteoporosis y problemas cardíacos. Esto depende de usted para decidir si desea hacer la condición más fácil y erradicar los síntomas del envejecimiento. La persona debe seguir la estrategia que une diferentes aspectos como la dieta, el control del estrés, la reducción de la ingesta de tabaco y alcohol.

Salud Sexual de los Hombres Envejecimiento

La salud sexual masculina también cambia a medida que el hombre envejece. La salud sexual depende de la hormona sexual llamada testosterona. La andropausia,o generalmente conocida como menopausia masculina,es una condición hormonal que ocurre en los hombres después de cierta edad. Hay causas físicas para esta condición y sucede cuando el nivel de testosterona disminuye poco a poco. Este proceso comienza en alrededor de 30 y luego hay un 10% de disminución cada década.

Porque la testosterona es una hormona que ayuda a mantener la libido sexual, creación de semen, vello genital y corporal, masa muscular, y tejido óseo, las implicaciones de la andropausia emergen gradualmente a medida que una persona envejece.
Como se señaló anteriormente, la andropausia es una condición similar a la menopausia en los hombres que envejecen. Pero lo que es exactamente la andropausia, ¿en qué se diferencia de la menopausia femenina y cómo tratar la andropausia de forma natural? Vamos a averiguarlo.

¿Qué es la andropausia?

Cambios relacionados con la edad en los hombres conducen a la baja producción de testosterona y cambios en la salud sexual, caracterizado por la falta de libido y deterioro del funcionamiento sexual. Puesto que hay baja testosterona para alimentar la libido masculina, afecta el rendimiento sexual masculino, conteo y concentración de espermatozoides,energía física, y la fuerza.

El cambio en las hormonas también puede afectar la salud emocional. Esta condición se denomina andropausia.
Andropause
Andropausia y hormonas
Sucede durante una fase gradual de tiempo en la mediana edad, con los niveles hormonales disminuyendo significativamente como los machos siguen envejeciendo. Es diferente de la menopausia en las hembras en el camino de su aparición.

Los cambios hormonales debidos a la parada en la ovulación en las mujeres marcan el inicio de la menopausia, que ocurre rápidamente después de una edad. Sin embargo, en los hombres, los niveles de testosterona siguen disminuyendo a lo largo de los años muy gradualmente.

¿Cuándo se establece andropause?

Por lo general, los hombres después de la edad de 50 sufren de una caída en los niveles de testosterona. Algunos hombres experimentan la caída muy temprano debido a estilos de vida poco saludables, enfermedades o medicamentos. Los hombres tienen los niveles más altos de testosterona en su adolescencia y juventud. Después de la edad de 30, los niveles caen en un uno por ciento cada año.

Síntomas de andropausia

Los síntomas de la andropausia pueden ocurrir cuando los hombres llegan a los 40 años o durante los primeros 50 años. Algunos de estos síntomas comunes son:

  • Pérdida del impulso sexual
  • Disfunción eréctil
  • Bajo recuento de espermatozoides
  • Bajo volumen de espermatozoides
  • Falta de energía
  • Baja masa muscular
  • Humor
  • Depresión
  • Insomnio
  • Cansancio
  • Aumento de la grasa del vientre
  • Dificultad en la concentración
  • Disminución de la densidad ósea
  • Desarrollo de los senos masculinos
  • Pérdida de cabello
  • Sofocos
  • Reducción del tamaño de los testículos

Andropausia y disfunción eréctil

Uno de los principales problemas de la andropausia es la disfunción eréctil. Esta puede ser la mayor preocupación de los hombres y la primera razón por la que los hombres quieren averiguar cómo tratar la andropausia naturalmente. Durante la andropausia, cuando los niveles de testosterona caen demasiado rápido o han caído a la mitad de sus niveles máximos, salud sexual en los hombres comienzan a sufrir. También comienzas a experimentar otros síntomas discutidos anteriormente.

Disfunción eréctil en los hombres es muy común durante finales de los años 40 y 50 debido a una caída importante en los niveles de testosterona. La falta de la principal hormona sexual en el cuerpo masculino afecta negativamente el deseo sexual. Los hombres comienzan a experimentar una pérdida de la libido y también no pueden realizar durante la actividad sexual.
Andropause
Andropausia e impotencia
Los bajos niveles de testosterona también afectan el funcionamiento del órgano sexual, que causa problemas de erección durante la actividad sexual. Los hombres no logran y mantienen una erección durante la actividad sexual, lo que conduce a la satisfacción cero y el placer. La testosterona baja y la disfunción eréctil también están relacionadas con la baja producción de espermatozoides y la reducción en la concentración de semen.

En general, el deseo de participar en la actividad sexual, erección, y el rendimiento sexual obstaculizan significativamente con la aparición de la andropausia y una caída en los niveles hormonales.

Cómo prevenir la andropausia?

La pregunta principal que todos los hombres tienen en sus mentes es"¿cómo prevenir la andropausia?"

Estos son algunos cambios naturales que usted necesita implementar en su vida para prevenir el conjunto de andropausia y seguir aumentando sus niveles hormonales para prevenir la disfunción eréctil, pérdida de cabello, falta de fuerza física, y otros síntomas importantes:

  • Cambios en el estilo de vida
  • Dieta saludable
  • Ejercicios

Cambios en el estilo de vida

Los factores de estilo de vida son muy responsables de la andropausia temprana o rápida. Muchos de los síntomas de la andropausia ocurren debido a problemas de estilo de vida como adicción al alcohol, ansiedad, estrés, depresión, falta de sueño, y mala dieta.

Cambia tu estilo de vida mejorando tu dieta y reduciendo el consumo de cigarrillos y alcohol. El mayor desencadenante es el estrés y la ansiedad que conduce a un cambio importante en los niveles hormonales. Las cuestiones de relación, las preocupaciones financieras, la crisis de la mediana edad y otros problemas juegan un gran papel en la andropausia. Trate de eliminar estas causas para llevar una vida relajada y sin estrés.

Dieta saludable

Comer sano es una de las mejores maneras de prevenir la andropausia. Los hombres necesitan proteínas, vitaminas, y minerales para mantener la masa muscular y ayudar en la producción de testosterona. Zinc, ácidos grasos omega-3, vitamina D, son vitales en la producción de testosterona. Incluya proteína animal magra, mariscos, atún, sardinas, ostras, nueces, verduras de hoja verde y productos lácteos bajos en grasa en su dieta regular.

Ejercicios

Para prevenir la andropausia, debe permanecer en forma y hacer ejercicio regularmente. Hacer ejercicio mantiene la presión arterial bajo control y elimina otras enfermedades como la diabetes y la obesidad, que pueden acelerar la andropausia. Mejora la circulación sanguínea, mejorando el funcionamiento de los órganos reproductivos. Los ejercicios también son esenciales para la producción hormonal adecuada en el cuerpo, especialmente ayudando al cuerpo en la producción de más testosterona.

Los hombres deben participar en al menos treinta minutos de ejercicio regular diariamente para promover la producción de testosterona en el cuerpo. Participar en algún deporte o practicar ejercicios cardiovasculares todos los días para mantenerse en forma y preservar su masculinidad.

Opciones de tratamiento de andropausia

Andropause
Opciones de tratamiento de la andropausia
Aunque no encontrarás una cura para tu crisis de mediana edad, puedes mejorar la calidad de tu vida mediante ciertas opciones de tratamiento de la andropausia,que pueden ayudarte en tu batalla con las consecuencias de la andropausia. Los potenciadores de erección más populares se producen en forma de las llamadas píldoras de erección.

Estas píldoras son en realidad nada más que suplementos dietéticos para el tratamiento de la andropausia. Pueden traer cambios positivos en su vida sexual, lo que le ayudará a mejorar la calidad de su vida en general. No creo que aquellos que dicen tales píldoras no valen la pena el dinero gastado.

Es esencial porque el sexo es una fuerza motriz que afecta nuestra vida y nuestra relación. El sexo está estrechamente relacionado con las emociones y no podemos tomarlo por separado. Las mujeres prefieren a esos hombres que son fuertes y buenos en la cama. Quieren que sus hombres tengan vigor sexual. Y, por supuesto, no están ansiosos por pasar su vida con aquellos hombres que sufren de andropausia y sus consecuencias.

Suplementos dietéticos para la andropausia

La clave para la salud premium en los hombres y preservar la virilidad es comer bien. Los hombres requieren más calorías que las mujeres y deben comer alimentos ricos en proteínas y fibras. Los productos lácteos, las proteínas magras y las proteínas vegetales son importantes para mantener intacta su fuerza y su salud reproductiva.

Sin embargo, los alimentos a menudo no son adecuados para proporcionarle la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. Cuando usted no toma la cantidad necesaria de vitaminas y minerales a través de los alimentos, la salud reproductiva puede sufrir.
Andropause
Suplementos naturales para el tratamiento de la andropausia

Tratamiento natural para la andropausia

Necesita tratamiento natural para la andropausia. Estos son generalmente suplementos dietéticos que contienen las vitaminas necesarias, hierbas, o minerales para aumentar su salud sexual durante esos momentos. Estos suplementos son las mejores opciones de tratamiento de la andropausia ya que reponen los nutrientes que faltan en el cuerpo. Ayudan en la producción natural de la hormona masculina llamada testosterona.

Aquí están algunos de los nutrientes vitales en suplementos que aumentan la testosterona para curar problemas bajos de testosterona, mejorar la salud sexual, y tratar la andropausia naturalmente:

  • Acido D-aspártico
  • Dehidroepiandrosterona
  • Cinc
  • Suplementos herbarios

Acido D-aspártico

Testosterona impulsar suplementos pueden contener este aminoácido natural esencial llamado ácido D-aspártico. La investigación sugiere que este aminoácido tiene las propiedades para aumentar la hormona luteinizante en los hombres, haciendo que las células de Leydig en el órgano reproductor masculino producen más testosterona. También mejora la producción de espermatozoides y la salud.

Dhea

DHEA o Dehidroepiandrosterona es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales y mantiene niveles óptimos de testosterona. Suplementos que contienen DHEA actúan como un esteroide anabólico, ayudando a manejar los niveles requeridos de testosterona. Cuando las personas envejecen y la andropausia comienza a establecerse, suplementos de DHEA pueden ayudar a aumentar los niveles hormonales masculinos.

Cinc

El zinc es un mineral que es vital para la salud reproductiva masculina. Los hombres con niveles bajos de testosterona se benefician enormemente de los suplementosde zinc. Ayuda a curar la infertilidad y aumenta la salud reproductiva masculina. Tomar suplementos de zinc es esencial durante la andropausia para mejorar la salud sexual.

Suplementos herbarios

Además de suplementos vitamínicos y minerales, hay otros suplementos herbarios para el tratamiento de la andropausia disponibles en el mercado. Hierbas como ashwagandha, alholva, ginseng, y Yohimbe trabajan maravillas en personas con niveles bajos de testosterona. Estas hierbas mejoran la producción de testosterona, ayudando así en la producción de espermatozoides, conteo, salud de los espermatozoides, motilidad, y la libido.

Cómo tratar la andropausia naturalmente? Conclusión.

La andropausia es común y puede sucederle a cualquiera como un fenómeno natural. Sin embargo, se puede controlar si usted busca opciones naturales de tratamiento de la andropausia en el momento adecuado.

Andropause
¡La andropausia puede ser tratada!
Mientras que comer bien y cambios en el estilo de vida pueden frenar la aparición de la andropausia, proporcionando a su cuerpo con la vitamina adecuada y suplementos minerales ayudan a aumentar la salud sexual masculina. Estas formas naturales ayudan en la producción natural de cantidades óptimas de hormona sexual masculina para preservar su virilidad y fertilidad durante años.

Aunque todos los hombres quieren ser sexualmente fuertes, a muchos hombres les resulta difícil comprar productos de tratamiento de andropausus, ya que no se sienten cómodos para hacerlo o lo consideran insultante para su ego y su hombría. Afortunadamente, hoy en día muchos hombres logran aprender a tratar la andropausia naturalmente y aceptar que pueden necesitar ayuda y comprar estos productos.

Beneficios de los productos de tratamiento de la andropausia natural

Los productos de tratamiento de la andropausia natural ayudan a mejorar la situación desde diferentes puntos.

  • En primer lugar, ayudan a superar la andropausia.
  • Segundo, mejoran la vida sexual de un hombre. Usando la misma los hombres tienen mejor erección, y la circunferencia y la longitud también se mejoran.
  • Tercero: Muy importante es que la salud general de un hombre también se mejora.
  • Cuarto: el flujo sanguíneo mejora, lo que conduce a la mejora de la circulación en la zona pélvica.
  • Y por último, pero no menos importante es que los productos de mejora de la libido masculina hacen maravillas con una relación, porque el sexo es una base de ella.
Está bastante claro por qué más y más hombres comienzan a confiar en píldoras naturales de tratamiento de la andropausia y a menudo usarlos.

Aumentar los niveles de testosterona y tratar la andropausia naturalmente




comments powered by Disqus