Centro de Salud

Centro de Salud

Red de Salud Internacional

Página de Inicio  /   Salud de Mujer  /  Levantamiento de senos después de la pérdida de peso

Levantamiento de senos después de bajar de peso: Reconstrucción natural de mamas

Artículo de <em>Centro de Salud</em>Artículo de Centro de Salud

© Ines Obregon (2019-05-24)
Levantamiento de senos después de bajar de peso: Reconstrucción natural de mamas Muchas mujeres comienzan a considerar la cirugía de reconstrucción mamaria como una manera de mejorar sus senos después de una pérdida de peso importante. Con el adelgazamiento de los pechos cambian de la misma manera que otras partes del cuerpo, y este hecho se hace evidente especialmente en la ropa que no se ajusta del todo como te gustaría.

Cuando las mujeres son jóvenes, sus senos consisten principalmente en los tejidos glandulares (firmes),que son reemplazados por tejidos grasos más sueltos con la edad. Este es un proceso normal, y también es típico en caso de pérdida de peso. No sólo se refiere a las mujeres, sino también a los hombres.

Reconstrucción mamaria después de la pérdida de peso

Cuando el proceso de pérdida de peso no es gradual y la pérdida de peso rápidamente, la piel no es tan elástica. Por lo tanto, la mama se ve afectada por tales alteraciones. En este sentido, el aumento de senos es frecuentemente necesario después de bajar de peso. Durante este procedimiento, se elimina la piel adicional para evitar la flacidez. Esta técnica está dirigida a mejorar los tejidos mamarios y los pezones a un aspecto más atractivo, más joven y mejor. También puede ayudar al busto a sentirse bien tonificado, comparable a la condición de pérdida de peso pre.
El levantamiento de senos después de bajar de peso se realiza teniendo en cuenta los deseos y propósitos de un cliente. Determina el carácter individual de la operación: la cantidad de piel que es necesaria para eliminar y el tipo de eliminación se deciden individualmente.
En la mayoría de los casos, las pacientes necesitan alguna extirpación de la piel alrededor de los pezones y el levantamiento de mamas. En algunos casos, las invasiones mínimas serán suficientes. Esto significa que la operación se reducirá a la cicatriz alrededor de la areola.

Pero no es habitual para la mayoría de los pacientes cuyos problemas están relacionados con la pérdida de peso. Sufren de una gran cantidad de piel flácida y en tales casos, la operación es bastante dolorosa. Sin embargo, el paciente es capaz de trabajar en siete a diez días en promedio y puede volver a sus actividades regulares en tres semanas.

Pecho flácido

Saggy Breast
Pecho flácido
No es sólo la piel de los senos que se ve afectada negativamente por la pérdida de peso mayor. En realidad, incluso el tejido mamario en sí cambia de lleno y se vuelve flácido. En el proceso de cirugía de reconstrucción mamaria,los senos restauran su volumen original con la ayuda de implantes de aumento mamario.

El momento en que el cuerpo experimenta una caída masiva en el peso del vientre,por supuesto, es aplanado, pero el pecho también tiene una forma halagadora que no es atractiva de ver. Es muy común que cualquier mujer tenga la mama flácida después de bajar de peso, ya que la composición de las mamas incluye tejidos glandulares y grasos.
Tras la pérdida de peso, se reduce la cantidad de los tejidos grasos, lo que provoca la caída de la mama.
Esta es también una de las razones por las que las mujeres después de bajar de peso encuentran sus pechos en un tamaño más pequeño que lo que solían ser. Algunas mujeres, sin embargo, pueden no experimentar senos flácidos o reducción en el tamaño de la mama para el asunto de hecho que sus senos tienen más de tejidos glandulares en lugar de tejidos grasos. Es difícil saber quién experimentará un cambio drástico en la forma y el tamaño de la mama antes de bajar de peso.

¿Quién necesita levantamiento de senos después de bajar de peso?

Cualquier mujer con la mama flácida necesita ir a un levantamiento de pecho después de bajar de peso. Estos son algunos de los síntomas de los senos que necesitan levantamiento de senos:

  • Pezones apuntando hacia abajo.
  • Pechos con pezón/areola situados debajo del pliegue mamario.
Antes de optar por el tratamiento de levantamiento de mamas,uno debe saber que el levantamiento de senos no cambia el tamaño de la mama. El tratamiento es más beneficioso para aquellos que no están contentos con la forma de sus senos en lugar del tamaño.

¿Cuándo ir a cirugía de levantamiento de senos?

La pérdida de peso puede ser la razón principal para la flacidez de los senos. Sin embargo, el tratamiento para la formación de mamas requiere cierta consideración, tales como:

  • Peso estable: La mujer cuyo tamaño de los senos aumenta/disminuye con el aumento/pérdida de peso debe tener un peso estable antes de someterse a una cirugía de levantamiento de senos. El tamaño de la mama continuará aumentando/ bajando con el peso corporal hasta que se logre un peso estable.
  • Alcanzar la meta de peso: Cualquier persona en un régimen para perder peso se habría fijado una meta para el mismo. La cirugía de levantamiento mamario debe optarse sólo cuando se alcanza el peso óptimo. Es muy recomendable esperar el tiempo hasta que se logre el peso óptimo antes de ir a una cirugía de reconstrucción de busto.
  • Embarazo: Las mujeres que planean el embarazo deben esperar hasta que hayan terminado de tener a los niños. El tamaño de la mama puede cambiar drásticamente durante el embarazo; por lo tanto, uno debe esperar un cierto período de tiempo antes de ir a una cirugía de mama. Una cirugía de levantamiento de senos puede causar dificultades durante la lactancia, por lo tanto, uno debe esperar al menos 6 meses después de dar a luz al niño.
Cualquier mujer que haya alcanzado un peso estable y no esté embarazada o haya dado a luz al niño puede ir a implantes mamarios o mastopexy, cirugía de levantamiento de senos.

Implantes de reconstrucción mamaria

Breast Reconstruction Implants
Implantes de reconstrucción mamaria
La operación de reconstrucción mamaria se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Se hace a través de uno de varios pequeños cortes hechos a lo largo del pliegue del pecho en la axila o alrededor de la areola. Hay dos lugares comunes para los implantes: debajo del tejido mamario y debajo del músculo mamario.
Muchas mujeres creen que si el implante se coloca debajo del músculo mamario, la mama se ve mucho más natural y atractiva.
La cirugía de reconstrucción mamaria generalmente tarda de una a dos horas en completarse. En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza dando anestesia general al paciente. Además, el paciente recibe atención postoperatoria en casa y no hay necesidad de mantener al paciente en el hospital durante días. Los medicamentos orales alivian el dolor después de la cirugía,y uno será capaz de volver al trabajo en aproximadamente una semana más o menos.

A los expertos médicos y a la sociedad nunca les han gustado los implantes mamarios en gran medida. En algunos casos, esto también es correcto, ya que hay riesgos asociados con este tipo de cirugías. El llenado de silicona de los implantes de reconstrucción mamaria suele ser lo que causa la principal aversión, y recientemente los implantes mamarios han comenzado a llenarse de solución salina.

Riesgos de cirugías de reconstrucción mamaria

Estos son algunos de los riesgos relacionados con los implantes de reconstrucción mamaria:

  • Existe el riesgo de asimetría en los senos. En algunos casos, el tamaño/apariencia de los senos no coincidía después del implante.
  • Dolor y sensibilidad en la mama después de la cirugía.
  • Después de la cirugía, el implante puede romperse o deflarse.
  • Curación lenta de incisiones.
  • Mayor riesgo de cirugía mamaria repetida en el futuro para extraer el implante.
  • Reducción de la sensación mamaria.
  • Mayor riesgo de infección mamaria.
  • Sangrado en el pecho.
  • Después de la cirugía efecto de anestesia.
  • Cáncer de mama.
Cualquiera de las complicaciones anteriores puede requerir cirugía adicional.

Cualquier persona que esté interesada en optar por la cirugía de mama debe consultar al cirujano estético para obtener información sobre el procedimiento, los factores de riesgo y la atención post-cirugía. Una mejor comprensión de la cirugía puede preparar a la paciente para cualquier problema futuro relacionado con el implante mamario.

Procedimientos relacionados con la reconstrucción mamaria

Breast Reconstruction Surgery
Cirugía de reconstrucción mamaria
El levantamiento de senos después de bajar de peso implica varias técnicas que son las siguientes:

  • Perforador Epigástrico Inferior Profundo (DIEP):Es la forma avanzada de cirugía mamaria. En la cirugía, un cirujano elimina el exceso de piel y grasa de la zona abdominal sin debilitar la fuerza muscular del paciente. A continuación, el exceso de piel se utiliza en el procedimiento de moldeo mamario.
  • Perforador superior de la arteria glútea (SGAP):En este procedimiento se elimina el exceso de piel del glúteo de la paciente que se utilizará más adelante en el procedimiento de reconstrucción mamaria.
  • Perforador de arterias profundas (PAP):En este procedimiento, se elimina el exceso de piel del muslo posterior superior de un área situada debajo del glúteo.
  • Gracilis superior transversal (TUG):En este procedimiento, se extrae el exceso de piel del muslo interno del paciente. El exceso de piel se utiliza más tarde en el procedimiento de moldeo mamario.
  • Latissimus Dorsi Myocutaneous (Lat Flap):En este procedimiento, la piel, la grasa y el músculo de la parte superior y media de la espalda se giran hacia el área mamaria. A largo plazo, la cirugía puede disminuir la fuerza muscular, lo que dificulta que uno suba y nade.
  • Rectus Myocutáneo transversal: En el procedimiento, los músculos rectus primarios de una mujer se eliminan para remodelar el pecho. La técnica puede aumentar el riesgo de formación de hernia. El procedimiento ya no es un método preferido de levantamiento de senos.
  • Injerto de grasa: En el procedimiento, la liposucción del abdomen, muslos, espalda, brazos y glúteos se llevan a cabo para eliminar la grasa de estas áreas. A continuación, la grasa se prepara para ser inyectada en la mama para mejorar el atractivo y dar forma a la mama.

¿Qué esperar de la cirugía de reconstrucción mamaria?

La cirugía de reconstrucción mamaria puede abordar la caída de la mama después de la pérdida de peso, así como mejorar la apariencia completa de la paciente. La cirugía de mama puede funcionar bien:

  • Mejorar el aspecto general de la mama.
  • Mejorar la simetría de los senos en caso de que sean desiguales.
  • Aumentar la autoestima y la apariencia general del cuerpo.
  • Mejorar la personalidad general del paciente.

Reconstrucción natural de mamas

Usted puede encontrar consejos sobre la reconstrucción natural de mamas en varios foros de pérdida de peso. Las sugerencias que puede encontrar allí suelen ser naturales y seguras. Uno de ellos definitivamente funcionará para usted, y usted estará feliz con la forma mejorada de su pecho.

Natural Breast Reconstruction
Reconstrucción natural de mamas
Hay temas especiales en los foros de pérdida de peso. Allí puede encontrar recomendaciones para elegir la reconstrucción natural de mamas. Algunas de las mujeres probaron geles naturales y cremas y comparten la experiencia con otras. Con la ayuda de los remedios adecuados podrás devolver la firmeza de los senos. Se verán completos y más jóvenes.
Un gran resultado puede ser alcanzable incluso sin implantes mamarios y el riesgo asociado con ellos. Por lo tanto, usted no sufrirá de efectos secundarios si elige levantamiento natural de senos.

Beneficios de ir con opciones naturales

La reconstrucción mamaria natural es un procedimiento simple en comparación con la cirugía basada en implantes. Puede ser llevado a cabo por cualquier persona sin años de experiencia, ya que este método implica simplemente el uso de productos herbarios naturales para mejorar la apariencia de los tejidos mamarios. Las ventajas del levantamiento natural de pechos son definitivamente claras. Algunos de los principales una vez se enumeran de la siguiente manera:

  • Aspecto natural:Los senos que se han sometido a través del levantamiento natural de senos parecen naturales en comparación con los implantes. El levantamiento natural de senos implica las cremas de hierbas y geles que dan a los senos el aspecto natural después del procedimiento. El procedimiento es mejor adecuado para mujeres que no quieren revelar acerca de la cirugía de aumento de senos o reducción de senos. En algunos casos, el levantamiento natural de senos mejora el atractivo de los senos, especialmente cuando se utiliza la técnica de corte de pezón.
  • Sin cirugía repetida:A diferencia de la cirugía del implante, el procedimiento natural de levantamiento de senos no requiere cirugías repetidas ni ningún otro riesgo. Se recomienda a los pacientes que hayan pasado por el procedimiento del implante que reemplacen los implantes después de cada 12 años. La cirugía repetida es importante para la seguridad del paciente, ya que los implantes a menudo están en riesgo de éxtasis y daños. El levantamiento natural de pechos dura toda la vida.
  • Sensación natural y simetría:El procedimiento natural de levantamiento de senos implica un proceso natural de crecimiento mamario que resulta en una forma natural, tamaño y sensación.

Elección entre el implante y el procedimiento natural de levantamiento mamario

Las ventajas del enfoque natural son definitivamente claras en comparación con la cirugía basada en implantes.
Aún así, se debe consultar al cirujano profesional para saber qué tipo de procedimiento de levantamiento de mamas es el más adecuado para la paciente.
Hay una serie de factores que un cirujano puede considerar antes de elegir la cirugía. Por ejemplo, el cirujano puede examinar los tejidos mamarios para medir si la paciente puede ser tratada con forma quirúrgica de mama o no.

Los antecedentes de salud del paciente y las preferencias personales son algunos de los factores adicionales que se pueden considerar antes de ir a la cirugía. Consultar con el cirujano es la mejor manera de saber qué procedimiento de moldeo mamario se debe seguir.

Conclusión

Para las mujeres, los senos juegan un papel crucial en su apariencia. Un pecho flácido después de una rápida pérdida de peso parece poco atractivo y puede hacer que una mujer pierda la confianza mientras está en una cita o está en una fiesta. Levantamiento de senos después de bajar de peso puede ayudar a mejorar la apariencia de la mama de una manera natural!

Aprende a levantar la mama flácida 


comments powered by Disqus