Centro de Salud

Centro de Salud

Red de Salud Internacional

Página de Inicio  /   Control del Peso  /  Causas de la obesidad en los hombres

Causas de la obesidad en los hombres

Artículo de Centro de Salud

Causas de la obesidad en los hombres La obesidad es uno de los mayores factores que contribuyen a la mala salud y una menor calidad de vida. Aquellos que son obesos corren un riesgo mucho mayor para desarrollar enfermedad cardiovascular y algunas formas de cáncer. Las causas de la obesidad son múltiples y van desde genética ambiental.

En la mayoría de los casos sin embargo la obesidad es causada por consumir más calorías que se queman. Las principales causas de la obesidad en los hombres son únicos. A continuación un vistazo a cuatro de los más comunes está contribuyendo factores causantes de la obesidad que se produzcan en la población masculina.

Genética

Todo el mundo tiene eso un amigo que puede comer lo que quieran y jamás por otra talla de pantalones. Esto es debido a la genética. Todo el mundo nace con una única tasa metabólica. Por lo tanto, sólo cómo algunas personas pueden comer lo que quieran en grandes cantidades y no tienen que preocuparse una tripa cada vez más hay otros que hay que tener más cuidado sobre el tipo de alimentos que consumen así como de las cantidades.

Debido a la variación en la tasa metabólica en los individuos es importante saber tuyo bien para evitar comer en exceso. Si tasa metabólica es muy baja puede ser un signo de problemas de tiroides y debe consultar un médico a fin de aumentar el metabolismo.

Tamaño de la porción

Desde la década de 1970 ha crecido los libros promedio de tamaño de la porción en restaurantes y recetas. También continúa creciendo que señala que la obesidad en los hombres sólo va a convertirse en más de un problema. Algunos estudios han demostrado que los hombres son más propensos a terminar lo que se pone delante de ellos que las mujeres.

Debido a esto el aumento de tamaño de las porciones afecta más la obesidad de los hombres. Incluso un ligero aumento de tamaño de las porciones tendrán un efecto acumulativo en el peso durante meses y años.

Estilo de vida

Estilo de vida es otra de las principales causas de la obesidad en los hombres. Muchos hombres se convierten en inactivos durante sus veinte años cuando entran a la fuerza de trabajo. Esto hace que la cantidad de calorías que se queman para bajar. Esto es especialmente cierto para los varones que trabajan donde están sentados para la mayoría del tiempo.

Si sigues comiendo la misma cantidad como eran antes de convertirse en activos menos peso y grasa se acumularán lentamente. Unas cuantas libras que ganó un año no parezca mucho pero suma y a menudo conduce a la obesidad y otras complicaciones médicas. Opciones de estilo de vida como si uno participa en deportes y actividades recreativas al aire libre efectos obesidad.

Nutrición

Con comida chatarra y comida rápida siendo accesible y disponible no sorprende que esta es una de las principales causas de la obesidad en los hombres. Comida rápida es un factor que contribuye importante porque está lleno de calorías y de hidratos de carbono simples.

El alto contenido calórico de estos alimentos hace que los alimentos actúan sobre los centros de placer del cerebro que el consumidor sienta una sensación de bienestar. Por esta razón atracones de comida rápida es un fenómeno común. Los hombres deben tratar de evitar alimentos chatarra y encontrar una manera para reducir el apetito y disminuir la ingesta de calorías.

¿Cómo reducir el apetito y prevenir la obesidad? 


comments powered by Disqus